En las últimas horas, dos importantes presos se fugaron de las respectivas comisarías en las que estaban detenidos. Estos episodios originan el interrogante acerca de si hubo connivencia policial en las estrategias que emplearon los internos para escapar.

Uno de los dos casos se trata de un peligroso delincuente conocido en la zona norte del Gran buenos Aires quien estaba privado de su libertad por robo calificado por escalamiento. El preso se dio a la fuga por la parte trasera de la dependencia primera de la localidad de San Fernando, entre las cinco y siete de la tarde del viernes

En el recuento de presos, las autoridades penitenciarias repararon en que faltaba el sospechoso, y ahí se accionaron las tareas de investigación para encontrarlo.

La fuga del jefe de la mafia china

El otro interno que logró salir al mundo exterior es el acusado Deqiang, alias “Matías” (44), quien está acusado de lider la mafia china que operaba en La Plata y se escapó de la Comisaría Primera de la ciudad capital de la Provincia. La huida fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento penitenciario que lo registraron cuando se fugaba con total tranquilidad de la comisaría. 

En esa línea, trascendió una foto donde se ve a personal de calle de la comisaría cenando con la esposa de Ke Deqiang y otros familiares del detenido en el reconocido club Atenas dos días antes de que el capo escape.

Por la fuga del acusado de la seccional primera de La Plata fueron desafectados el comisario, el jefe de turno y seis integrantes de la guardia.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy