Un grupo de mujeres protestó en las últimas horas frente a una casa situada en la localidad de Garín, en el partido bonaerense de Escobar. Llevaban pancartas con leyendas contra uno de sus familiares, un joven que cumplirá 22 años el 13 de agosto próximo. Las denunciantes, en diálogo con Crónica HD, lo acusaron de abusar sexualmente de casi todas sus primas y hasta de un sobrino de 3 años.

Señalaron que el supuesto degenerado atacó a todos los menores de su familia, de entre 3 y 16 años. Las mujeres, que son familiares entre sí, aseguraron que contra el acusado existen cinco denuncias presentadas ante la Justicia. 

“Él es Agustín Galarza (por el imputado); es mi sobrino de sangre. Y abusó de todos los niños (de la familia). Lo que pedimos es que la Justicia actúe. Que lo ponga donde tiene que estar”, expresó una de las manifestantes.

La mujer agregó: "Él tiene una nena de 6 meses. Estamos acá también por ella, porque es mi sobrina nieta".

“Queremos que esté preso; no puede estar suelto, es un peligro para todo el barrio”, dijo otra de las manifestantes entre sollozos. Y especificó que contra el sospechoso existen cuatro denuncias presentadas ante la Justicia a principios de mayo y otra del año pasado.

"Yo soy prima de él. Mi hermana hizo la denuncia el año pasado. Desde que mi hermana hizo la denuncia, empezamos a preguntar a los chicos (de la familia). Y nos enteramos de todo", contó otra manifestante.

Por último, especificaron que los padres del acusado aseguran que el imputado ya no vive en la localidad bonarenese. "Pero se lo ve en el centro de Garín", contrastaron.

Crónica HD en la protesta contra el presunto abusador de Garín