El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó que la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, prevista para este mediodía en la capital de la provincia norteña, "significa un respaldo al Frente de Todos" y resaltó el "aire fresco" que implica la renovación del Gabinete nacional anunciada en la noche de este viernes por el jefe del Estado.

"La reunión del mediodía de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, que tiene el carácter de una charla informal, significa un respaldo al Frente de Todos", enfatizó Quintela este sábado en diálogo con radio Mitre.

El mandatario riojano sostuvo también que le parecía "muy bien el nuevo Gabinete" y estimó que los elegidos por el primer mandatario "van a cumplir un rol importante". El gobernador agregó: "Todos los compañeros que se integran tienen vasta trayectoria y experiencia para la responsabilidad y los desafíos que vienen".

Sobre su colega tucumano, Juan Manzur, seleccionado por el Presidente para ocupar la Jefatura del Gabinete nacional, aseguró que " reúne todas las características y condiciones" para ese cargo.

Quintela, en ese sentido, consideró que Santiago Cafiero -reposicionado ahora al frente de la Cancillería- " lo hizo bien también, con todo su empuje y juventud, pero toda gestión tiene un desgaste y se hacía necesaria una renovación parcial del Gabinete".

Según está programado, el Presidente encabezará en La Rioja un almuerzo de trabajo con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del gobierno nacional en el marco de la nueva conformación del elenco de ministros.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la Gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial y, además de Quintela, asistirán al menos seis mandatarios provinciales.

El jefe de Estado y el gobernador de La Rioja mantuvieron un encuentro este viernes en la Casa Rosada, donde se decidió organizar la cumbre.

"Fue un encuentro armado en solo dos horas, por eso no van a estar presentes todos los gobernadores. Los que no puedan venir participarán vía (la aplicación) Zoom, como por ejemplo los compañeros de la Patagonia, que se les dificulta llegar al estar muy alejados", explicó Quintela.


Y finalizó: "Haremos allí nuestro aporte a la evaluación y el análisis de la situación nacional puertas adentro y hay que hacer correcciones para que podamos salir fortalecidos".

Los cambios anunciados en la noche de este viernes se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología; en tanto que Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa, para ocupar el puesto que dejó vacante la renuncia de Juan Pablo Biondi.

Así se anunció el nuevo Gabinete en Crónica HD

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos