Con un golpe extraordinario no les alcanzó, tenían que intentarlo de nuevo. Después del increíble “robo del siglo”, el grupo organizado que logró desvalijar al Banco Río de Acassuso elabora un plan para volver a realizar la hazaña. Rodolfo Palacios, Jorge Larrosa y José Luis Estévez detallan en el libro “El segundo robo del siglo” de Editorial Planeta cómo aquellos ladrones de la gran proeza de enero de 2006 se vuelven a reencontrar quebrando la promesa de no volver a hacerlo luego del atraco anterior. 

En la primera oportunidad se quedaron con diecinueve millones de dólares y ochenta kilos de joyas, vaciando las cajas de seguridad de la sucursal del banco, pero ahora el plan es otro  ¿Puede el mismo grupo atracar el mismo banco y superar el golpe previo, considerado uno  de los más grandes, audaces y astutos de la historia? Este libro apasionante, narrado con un nivel de detalle que solo “una mosca en la pared” puede aportar, deja flotando en el aire la respuesta: sí, es posible. Sí, pudo haber pasado. Perfectamente. Pero hacia la mitad de sus adictivas páginas aporta también un aviso: Es a partir de ahora cuando esta historia pasa a tener dos planos: Uno ficcional en la superficie y otro real en el mundo subterráneo. 

El lanzamiento de esta segundo policial coincide con el estreno del docu-ficción “Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo” en Netflix. Una oportunidad más para saber cómo funciona la mente de estos criminales que resolvieron con éxito un primer robo perfecto y buscan una segunda chance de consagrarse en la historia como verdaderos profesionales de los boquetes. 

Los protagonistas de esta historia e ideólogos del nuevo plan son el Doc y Faso, dos personajes que no podrían imaginarse en la vida real como las astutas mentes criminales que devela este libro. Será cuestión de leer la historia para saber cómo y por qué el plan no pudo llevarse a cabo. 

"El segundo robo del siglo" de Rodolfo Palacios, Jorge Larrosa y José Luis Estévez para Editorial Planeta puede conseguirse en Cronishop, la tienda oficial de Crónica, con envíos a todo el país.  

Ver comentarios