PROVOCADORES

Así palpitan los diarios británicos la previa de la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra con Messi en el centro de la escena

Los medios británicos hicieron numerosas publicaciones tratando de agitar de alguna manera la previa entre Inglaterra y la Selección Argentina de Lionel Messi por el Mundial 2026 de la FIFA.

La semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra ya comenzó a jugarse fuera de la cancha. A pocas horas del encuentro, los principales diarios británicos dedicaron sus portadas al partido con estilos bien distintos: algunos recurrieron al humor característico de la prensa sensacionalista, mientras que otros analizaron el aspecto táctico del duelo, con Lionel Messi como principal preocupación del seleccionado inglés.

Daily Mail ironizó con Lionel Messi antes del partido

El diario Daily Mail eligió el humor para calentar la previa. En su portada publicó la imagen de un doble inglés de Lionel Messi con la camiseta de la selección de Inglaterra frente al estadio de Wembley, acompañado por el título "3 Lion-els", un juego de palabras entre el apodo de los "Tres Leones" y el nombre del capitán argentino.

El Daily Star hace una provocadora tapa con Lionel Messi. 
El Daily Star hace una provocadora tapa con Lionel Messi. 

La publicación también bromeó con que Messi apoyaría a Inglaterra y que considera a Jude Bellingham como el nuevo dueño del apodo de "GOAT" ("el mejor de todos los tiempos").

Daily Express pidió el apoyo de los hinchas ingleses

Con un tono mucho más emocional, el Daily Express apeló al entusiasmo de los fanáticos ingleses. Su portada mostró a Harry Kane y Jude Bellingham celebrando un gol bajo el mensaje "¡Háganlos rugir!", en un llamado a respaldar al equipo antes de una de las citas más importantes del torneo.

El Daily Express le pone picante a la previa de Argentina e Inglaterra por semis del Mundial 2026. 
El Daily Express le pone picante a la previa de Argentina e Inglaterra por semis del Mundial 2026. 

The Daily Telegraph analizó el plan para frenar a Messi

Por su parte, The Daily Telegraph dejó de lado el folclore futbolero y puso el foco en el análisis táctico.

The Daily Telegraph hizo un análisis más profundo del duelo entre Inglaterra y Argentina por el Mundial 2026.
The Daily Telegraph hizo un análisis más profundo del duelo entre Inglaterra y Argentina por el Mundial 2026.

Con imágenes de Messi y Bellingham en la portada deportiva, el periódico tituló "Por dentro del plan de Inglaterra para detener a Messi", donde desarrolla las estrategias que estudia el cuerpo técnico inglés para limitar la influencia del capitán argentino.

Según el análisis, neutralizar los circuitos de juego de Messi será uno de los objetivos principales de Inglaterra para aumentar sus posibilidades de acceder a la final.

El historial entre Argentina e Inglaterra en los Mundiales

Argentina e Inglaterra se enfrentaron cinco veces en la Copa del Mundo. El balance favorece a los ingleses, con tres victorias (1962, 1966 y 2002), mientras que la Selección Argentina consiguió dos triunfos, uno en México 1986 y otro en Francia 1998, cuando avanzó por penales.

El antecedente más recordado es el de los cuartos de final del Mundial de México 1986. Aquella tarde, Diego Maradona marcó el histórico gol con la mano, conocido como la "Mano de Dios", y luego convirtió el "Gol del Siglo", en la victoria argentina por 2-1, un partido que quedó marcado para siempre en la historia del fútbol y en la memoria de ambos países.

Esta nota habla de: