PALABRA AUTORIZADA

Lula criticó a los jugadores de Brasil tras la eliminación del Mundial 2026: "Qué vergüenza"

Lula Da Silva criticó duramente al plantel de Brasil e indirectamente a su entrenador Carlo Ancelotti, porque el avión de vuelta tras el Mundial 2026 regresó casi vacío.

Luiz Inácio Lula da Silva lanzó duras críticas contra los jugadores de la Selección de Brasil luego de la eliminación en el Mundial 2026. El mandatario cuestionó que la mayoría de los futbolistas no regresara al país junto a la delegación oficial tras la derrota frente a Noruega en los octavos de final.

Durante una visita al Instituto Mauá de Tecnología, en San Pablo, Lula reveló que incluso le envió un mensaje al entrenador Carlo Ancelotti para expresar su descontento por la situación. "Le envié un mensaje a Ancelotti, técnico de la Selección Brasileña. Aquella que fue con un montón de gente y regresó sola", afirmó.

Lula criticó a los jugadores de Brasil tras la eliminación del Mundial 2026: "Qué vergüenza"

Senegal reconoció que su médico en el Mundial 2026 era ginecólogo

Lula apuntó contra el plantel de Brasil

El presidente profundizó sus cuestionamientos al remarcar que el avión oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) regresó prácticamente vacío. "Casi no había nadie para volver en el avión de la Selección. Qué vergüenza. Solo regresó un jugador en el avión, el resto se quedó todo por allá", sostuvo.

El único futbolista que regresó en el vuelo fletado por la CBF fue Danilo, actualmente en Flamengo. El resto de los 26 convocados inició sus vacaciones desde Estados Unidos o viajó directamente a los países donde militan en sus respectivos clubes.

"Si hubiéramos ganado la Copa, todos estarían bailando"


Lula también comparó la actitud del plantel con el escenario que, a su entender, se habría dado en caso de conquistar el título mundial. "Si hubiéramos ganado la Copa, todo el mundo estaría bailando aquí", expresó.

La eliminación frente a Noruega profundizó la crisis futbolística de la "Verdeamarela", que llegará al Mundial 2030 con 28 años sin conquistar una Copa del Mundo, una sequía inédita para una de las selecciones más exitosas de la historia.

La ironía de Lula con Ancelotti

En tono distendido, el mandatario contó que durante su visita al instituto tecnológico observó un robot y aseguró que le escribió a Ancelotti para recomendarle su contratación.

La ironía apuntó a la necesidad de encontrar jugadores de jerarquía, al comparar al robot con figuras internacionales como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Las declaraciones de Lula tuvieron una rápida repercusión en Brasil y volvieron a poner el foco sobre el presente de la Selección y el futuro de Carlo Ancelotti, quien ya enfrenta cuestionamientos tras una nueva frustración mundialista.

Esta nota habla de: