PALABRA AUTORIZADA

Peter Shilton volvió a hablar antes de la semifinal entre Inglaterra y Argentina por el Mundial 2026: el recuerdo de Maradona y un mensaje para su selección

Peter Shilton, histórico arquero inglés que sufrió "La Mano de Dios" y "El Gol del Siglo" de Diego Maradona en el Mundial México 1986, alentó al equipo de Thomas Tuchel antes del cruce ante la Selección Argentina.

Peter Shilton es una leyenda del fútbol inglés. Recibió apenas 80 goles en 125 partidos con la selección de Inglaterra, una cifra que refleja la seguridad que transmitió durante su carrera. Sin embargo, hay dos tantos que, casi 40 años después, siguen marcando su historia: la Mano de Dios y el Gol del Siglo de Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

Ahora, en la previa de un nuevo enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra, el exarquero volvió a ser noticia por un mensaje que publicó en sus redes sociales para respaldar al conjunto dirigido por Thomas Tuchel.

El mensaje de Peter Shilton antes de Argentina vs. Inglaterra

A través de su cuenta de X, donde suele opinar sobre la actualidad de la selección inglesa, Shilton buscó motivar al plantel antes del partido que definirá un lugar en la final. "Es hora de ignorar el ruido, Inglaterra. Es hora de enfocarse. ¡Pueden ganar contra Argentina mañana! ¡Nos lo merecemos!", escribió.

Con la expresión "ignorar el ruido", el exarquero hizo referencia al clima que rodea cada enfrentamiento entre ambos países, una rivalidad que trasciende lo deportivo por la historia compartida.

El pedido de Shilton: "La política debe quedar fuera del fútbol"

Además del respaldo futbolístico, Shilton también pidió que las cuestiones políticas no interfieran en el espectáculo. "Siempre he creído que el campo de juego y este torneo unen al mundo. Nunca debería haber guerra o política en el hermoso juego. Manténganlo fuera del campo. Manténganlo fuera del juego", expresó.

Si bien desde la Selección Argentina, tanto Lionel Scaloni como los futbolistas insisten en que "es solo un partido de fútbol", cada cruce entre argentinos e ingleses vuelve a despertar el recuerdo de la Guerra de Malvinas y la histórica semifinal de México 1986.

Peter Shilton, una leyenda de Inglaterra que mantiene récords históricos

A sus 76 años, Peter Shilton continúa siendo una de las máximas figuras en la historia del fútbol inglés.

En los últimos días felicitó públicamente a Jordan Pickford, quien superó su marca de partidos disputados con Inglaterra en Copas del Mundo al alcanzar los 18 encuentros.

Pese a ello, Shilton conserva registros históricos que siguen vigentes:

  • Es el futbolista con más partidos en la historia de la selección de Inglaterra, con 125 presencias.
  • Recibió apenas 80 goles con el seleccionado nacional.
  • Comparte con Fabien Barthez el récord de 10 vallas invictas en Mundiales.

Aunque su carrera estuvo llena de éxitos, el nombre de Peter Shilton continúa inevitablemente ligado a aquella inolvidable tarde del 22 de junio de 1986, cuando Diego Maradona convirtió la Mano de Dios y el Gol del Siglo, dos jugadas que quedaron para siempre en la historia de los Mundiales.

Esta nota habla de: