River cerró la salida de otro borrado: Santiago Lencina jugará en el Burgos
Mientras busca cerrar la llegada de Thiago Almada, River continúa reduciendo el plantel. Santiago Lencina fue cedido al Burgos de España por una temporada, con opción de compra y cláusula de recompra para el Millonario.
Mientras la dirigencia de River Plate acelera las negociaciones para incorporar a Thiago Almada, también avanza con la reestructuración del plantel. Luego de concretar la salida de Ian Subiabre a Tigre, el Millonario alcanzó un acuerdo con Burgos, de la Segunda División de España, para ceder a préstamo a Santiago Lencina.
El volante ofensivo de 20 años, que se encontraba entrenando apartado junto al resto de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta, viajará en los próximos días al Viejo Continente para realizarse la revisión médica y firmar contrato.
La cesión será por una temporada e incluirá una opción de compra por el 50% de su ficha. En caso de que el club español decida ejecutarla, River conservará una opción de recompra, una fórmula que le permitirá recuperar al futbolista si logra consolidarse en el fútbol europeo.
La intención de la dirigencia es que Lencina sume continuidad y pueda revalorizarse en España, algo que no iba a conseguir en Núñez debido a que no formaba parte de los planes deportivos para la temporada.
River sigue desprendiéndose de los jugadores marginados
Con la salida de Lencina, River continúa reduciendo la lista de futbolistas que entrenan de manera diferenciada en el predio de Cantilo. Antes ya había acordado la cesión de Ian Subiabre a Tigre y todavía restan definir su futuro varios nombres importantes.
Los jugadores que siguen buscando destino son Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Giuliano Galoppo y Matías Galarza Fonda. A ellos se suman Matías Viña, quien rescindirá su préstamo, Kevin Castaño, que se entrena en Colombia mientras espera ofertas, y Kendry Páez, cuyo futuro inmediato está ligado a Chelsea.
Los números de Santiago Lencina en River
Desde su debut en la Primera División de River, Santiago Lencina disputó 31 partidos oficiales, convirtió tres goles y no registró asistencias. Además, recibió tres tarjetas amarillas, nunca fue expulsado y acumuló 1.116 minutos en cancha antes de concretar su salida rumbo al fútbol español.




