De excompañeros en la cancha, a rivales afuera: Arruabarrena y Guillermo vuelven a enfrentarse en el duelo entre Boca y Vélez
Esta noche, Boca y Vélez se enfrentarán por la Copa Argentina con Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto en los bancos, quienes sumarán un nuevo capítulo a su historial personal.
Esta noche, en Córdoba, Boca y Vélez definirán en un partidazo al último clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina 2026.
En un duelo con muchos condimentos, uno de los que sobresale es un nuevo enfrentamiento entre Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto, los dos entrenadores que comparten una fuerte amistad basada en recuerdos comunes.
Como futbolistas, el Vasco y el Mellizo coincidieron en el Xeneize, donde jugaron 97 encuentros y alzaron tres títulos bajo la tutela de Carlos Bianchi.
Luego de esa etapa, ambos continuaron ligados al fútbol como estrategas y se cruzaron en varias ocasiones.
Al respecto, el antiguo lateral izquierdo tiene balance favorable con dos victorias, dos empates y una caída.
El primer duelo fue un 2-2 entre el conjunto azul y oro y Lanús, que se volvieron a enfrentar dos veces en 2015, una de ellas por el torneo federal, con dos festejos para los de la Ribera.
La única vez que Chapita ganó fue cuando dirigía a Paraguay y se impuso en un compromiso frente a Emiratos Árabes Unidos.
Arruabarrena y Barros Schelotto se vuelven a cruzar en el duelo entre Boca y Vélez: el historial entre sí
- Lanús 2-2 Boca - Torneo de Transición 2014
- Lanús 1-3 Boca - Torneo de Primera División 2015
- Boca 2-0 Lanús - Copa Argentina 2015
- Paraguay 1-0 Emiratos Árabes Unidos - Amistoso 2022
- Boca 1-1 Vélez - Torneo Clausura 2026




