Con un impecable cabezazo cuando faltaban 7 minutos para el final del partido, Sergio Agüero marcó el empate 2 a 2 de Manchester City ante Lyon, en Francia, para dejar al equipo dirigido por Pep Guardiola en la cima del Grupo F y sellar la clasificación a los octavos de final cuando falta una fecha para culminar la fase de grupos. El otro gol del City lo marcó Laporte; mientras que Lyon tuvo un doblete de Cornet.

Otro argentino que festejó fue Santiago Solari, quien llevó a Real Madrid a la próxima ronda, tras derrotar de visitante a Roma por 2 a 0 para quedar primero en el Grupo G. El Merengue pisó fuerte en el Estadio Olímpico, merced a los goles de Bale y Lucas Vázquez. Pese a la derrota, Roma también obtuvo la clasificación a octavos, gracias al triunfo del Viktoria Plzen sobre el CSKA Moscú por 2 a 1.

En el Grupo H, Juventus, con la presencia de Paulo Dybala, derrotó como local a Valencia por 1 a 0 y, además de eliminar al equipo español, logró el pasaporte a la siguiente instancia. El croata Mario Mandzukic le dio el triunfo al equipo italiano, que sumó su cuarto triunfo en el certamen y quedó primero, con dos puntos por encima de Manchester United, que también pasó de ronda tras vencer por 1 a 0 a Young Boys (Suiza).

Por su parte, Bayern Munich (Alemania), puntero del Grupo E, se despachó con una goleada sobre Benfica (Portugal), al que venció como local por 5 a 1 para conseguir un lugar en los octavos de final.

Con dobletes de Robben y Lewandowski y un tanto de Ribery, el conjunto germano consiguió un gran resultado para superar en la zona a Ajax (Holanda), que también abrochó su clasificación gracias a la victoria sobre AEK Atenas (Grecia) por 2 a 0. Para los lusitanos descontó Fernandes.

Comentarios