Se fue y volvió a Boca, hasta que hace un tiempo definitivamente ya se asentó en el club y, obviamente, en la titularidad del arco Xeneize. Hasta hace poco, Agustín Rossi estaba tras las sombras de Esteban Andrada y anhelaba un cambio de aire, no por su incomodidad de estar en la institución sino porque sentía la necesidad de sumar más minutos. Pero la fortuna le hizo un guiño: el ex Lanús emigró y Rossi, quien había pasado por el Grana cuando no le daban las oportunidades, se quedó con los tres palos, al que defiende con creces, especialmente cuando tiene un oponente desde los doce pasos.

Durante su estadía en La Ribera demostró que es un especialista en los penales. Tal es así que le patearon 38 y solamente le convirtieron 22, con el agregado que el año pasado tapó siete en la tanda de penales y tres de ellos sirvieron para eliminar a River de la Copa de la Liga Profesional y de la Copa Argentina

En este año, tuvo que esperar tres fechas para demostrar su capacidad en la pena máxima. En cancha de Vélez, Ariel Penel sancionó dentro del área una falta inexistente del propio Rossi, que luego se encargó de convertir su bronca en alegría. Es que le contuvo el remate a Emiliano Vecchio y fue clave para quedarse con las tres unidades.

Ahora, en La Plata y ante Estudiantes, el "uno" de Boca vivió una circunstancia muy similar. Fernando Echenique cobró una falta que no fue a Frank Fabra y el angelado Leandro Díaz (uno de los goleadores del torneo local y autor de 14 tantos en los últimos 15 encuentros) se hizo cargo de la ejecución. Pero enfrente estaba Rossi, quien se arrojó a la izquierda, le detuvo el tiro y ante el rebote se tiró a los pies -cual defensor- del goleador para mandarla al corner y salvar las ropas de los dirigidos por Sebastián Battaglia

"El penal estaba cobrado, más allá del offside, y tuve la suerte de adivinar y ayudar al equipo", fue lo que mencionó Rossi, quien habitualmente estudia a los pateadores de los rivales, junto a Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros del elenco de La Ribera. 

De los 29 penales que se ejecutaron en el certamen, siete fueron atajados y... obviamente Rossi está al frente de la estadística con dos atajados. 

Comentarios