El debut de Gustavo Alfaro en Mar del Plata no fue el mejor. El pleno proceso de reconstrucción tras la final perdida ante River en la Libertadores, Boca lo padeció con el poco trabajo que tuvo con el nuevo DT y tuvo la desdicha de padecer a un equipo que se conoce de memoria. Así, Unión le ganó 2-0 y por momentos lo dejó sin reacción futbolística. Flojo debut del paraguayo Junior Alonso.
Desde los primeros minutos fue notorio que por sobre su rival, al Xeneize le faltaba rodaje y trabajo en sus líneas para acoplarse a una idea de juego determinada. De hecho, durante la primera etapa terminó sufriendo más en un aspecto en el que Alfaro suele hacer fuerte a sus equipos.
Así, la defensa del Xeneize estuvo descoordinada durante el primer tiempo y lo terminó pagando en el marcador. Una pérdida de pelota en la mitad de cancha, terminó con la misma en los pies de Damián Martínez y un excelente centro a la cabeza del ingresado Augusto Lotti, que con un frentazo preciso puso el 1-0 venciendo la resistencia de Esteban Andrada, quien no solamente se quedó a mitad de camino en el intento por salir a contar el centro, sino que no estuvo bien acompañado por la zaga central integrada por Junior Alonso y Carlos Izquierdoz, que dejaron solo al atacante.
Para la primera aparición peligrosa de Boca en el arco defendido por Nereo Fernández, hubo que esperar casi hasta la media hora de juego, cuando Cristian Pavón, con un remate de derecha obligó a la reacción del "1", quien no tuvo inconvenientes para quedarse con la pelota.
Esta tibia llegada dejó en claro que en ofensiva tampoco tuvo el Xeneize su mejor performance, en la que lo terminó sufriendo por demás Darío Benedetto, quien casi no tuvo contacto con la pelota en la etapa inicial.
En el complemento, la ecuación no tuvo variantes en Boca, porque sus mal funcionamiento en defensa le terminó facilitando las cosas al equipo de Leonardo Madelón. Un error del paraguayo Alonso en la última línea, inició la acción que terminaría en el segundo tanto de Lotti, el verdugo de Boca en el Minella.
A los 13 Lotti, otra vez de cabeza Unión marcó el segundo y sentenció un 2-0 que dejó más dudas que certezas en un equipo claramente en formación.


Lindo gol de #Unión que le gana 1-0 a #Boca. Centro perfecto de Damian Martinez que Olaza no llega a tapar y Lotti mete el cabezazo entre Alonso e Izquierdoz. pic.twitter.com/lQQJNAb3nk
— Martin Daniel Sanchez (@SanchezMartinDa) 17 de enero de 2019
La pisada de Acevedo, el centro corto a media altura de Zabala y el cabezazo anticipando a Andrada de #Lotti. Todo exquisito le salió a #Unión para meter el 2-0 contra #Boca. pic.twitter.com/YkBWubsFqw
— Martin Daniel Sanchez (@SanchezMartinDa) 17 de enero de 2019

Comentarios