Día de preparación para el plantel de Boca, pensando en el choque por Copa Libertadores el martes, ante Wilstermann, en Bolivia, por la primera fecha del Grupo G.

El plantel que dirige Gustavo Alfaro dividió el trabajo entre aquellos que fueron titulares ante Unión, y los que no tuvieron actividad. De todas maneras el entrenador tendría todo claro, y concretará la vuelta de Carlos Tevez y Darío Benedetto, quienes no fueron titulares ante el Tatengue por la Superliga. Salvo por una duda: Agustín Almendra o Jorman Campuzano, el resto del equipo no tendría interrogantes.

Pero además, Bebelo Reynoso podría tener su oportunidad de ser titular, ocupando el costado izquierdo de la zona de volantes, algo que muchos hinchas le piden al entrenador.

Por lo tanto, si no sucede nada fuera de lo común de aquí a mañana, Boca formará con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Nahitán Nández, Iván Marcone y Emanuel Reynoso; Tevez y Benedetto.

El equipo

Alfaro, que tiene en su cabeza el 90% de su equipo ideal, sigue buscando ese porcentaje que falta para poder completar no sólo sus necesidades futbolísticas, también las necesidades de la institución que necesita del técnico una base sólida para esperar con los "brazos abiertos" al mercado de pases de junio, donde allí, aseguró Nicolás Burdisso, se completará el plantel con lo que no se pudo hacer en el mercado pasado.

De todas formas, al 4-4-2 que quiere Alfaro, le deja sólo dos lugares para Benedetto, Zárate, Tevez, Ramón Ábila, Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Se entiende que Wanchope es el suplente, la alternativa a Benedetto; mientras que de todos los que resta Zárate podría ser el "más" titular de todos. Sabiendo que Tevez a fin de año (supuestamente), dejaría la actividad y que es muy posible que Pavón sea vendido a mitad de año.

Entrenamiento

El plantel se entrenó este domingo por la mañana desde las 9.30 en la cancha principal de Casa Amarilla, mientras que lo hicieron aparte Paolo Goltz, recuperándose de una artrosis en su rodilla derecha, y Pavón, con un desgarro en el biceps femoral izquierdo.

Boca volverá a las practicas hoy y tras almorzar la delegación viajará en vuelo charter hacia Santa Cruz para luego tomar otro avión de línea hacia Cochabamba.

Después del partido los jugadores dormirán y se entrenarán en esa ciudad, para luego emprender el viaje de regreso a la Argentina.

Comentarios