En diciembre, cuando Gustavo Alfaro figuraba en la bolsa de entrenadores que estaban en los planes de la dirigencia, apareció Diego Maradona para enaltecer su nombre con una catarata de elogios: "Es lo máximo que tiene el fútbol argentino para Boca. No hay otro más capacitado y con más sabiduría que él".

Esa declaración plagada de ponderaciones pudo haber tenido cierta incidencia en la mesa chica de la Comisión Directiva Xeneize, por lo que ahora Lechuga quiere retribuirle el gesto al "10" de una manera muy especial e innovadora. ¿Cuál es su intención? Que Pelusa se acerque un día a la pretemporada para que le brinde una charla al plantel, que arrancó el 2019 diezmado anímicamente por haber perdido la final de la Copa Libertadores ante el rival de toda la vida. 

Por la trascendencia que tuvo a nivel mundial en su época de jugador, Maradona aún sigue siendo palabra autorizada. Hace varios años que colgó los botines y aún así sigue generando impacto cada vez que aparece en escena en cuestiones ligadas a lo deportivo. Por eso Alfaro, un entrenador que no deja ningún detalle librado al azar, entiende que su visita en el vestuario podría tener una gran aceptación en el grupo. 

Salvando las distancias, Pelusa ya empleó su rol motivador en el último tiempo. Aunque su actualidad esté vinculada al cuerpo técnico de Dorados de Sinaloa (conjunto mexicano en el que está cumpliendo una buena labor), en los últimos años apareció -en más de una oportunidad- en las instalaciones de Riestra, donde se animó a brindar varias charlas técnicas así como también a ofrecer sus conocimientos para que los pibes tuvieran una performance más auspiciosa. 

En este contexto, Alfaro sueña con tener un encuentro en lo inmediato. Y el calendario le hace un guiño. Si bien el ascenso mexicano ya arrancó (su equipo perdió 1-0 en el debut), la dirigencia de Dorados levantó el pulgar para que Maradona viaje recién la próxima semana al alegar "problemas de salud". Ante esta situación, el astro del fútbol sigue en Argentina y podría aprovechar su estadía en el país natal para pegarse una vuelta por Cardales, donde será bienvenido... 

Comentarios