Gustavo Alfaro tendrá mucho por trabajar y por ensayar. Deberá enfrentar la final de la Copa de la Superliga con un plantel diezmado. Porque a la lesión de Bebelo Reynoso, tendrá que sumarle las ausencias por cuestiones disciplinarias de Iván Marcone y Nahitan Nández, un poco el corazón del equipo en el medio.

Si bien el técnico xeneize no tiene demasiadas variantes desde el punto de vista de nombres, sí puede buscarle la vuelta a un reordenamiento táctico diferente, algo que Alfaro sabe hacer de un partido para el otro.

Línea de tres

Muchos aseguran que para reforzar el mediocampo, buscaría poner una línea de tres como sucedió ante Vélez. Pero en aquel encuentro tuvo demasiados problemas detrás de la espalda de Emmanuel Mas y Junior Alonso, quien quedaba a medio camino de la marca y eso generó demasiados problemas.

Alfaro tiene mucho por trabajar. Foto: Nahuel Ventura.

Otra posibilidad que podría barajar el DT, sería la inclusión de Frank Fabra como volante por la izquierda. El colombiano ya había avisado que quería recuperar su puesto como lateral, y no cumpliendo otra función porque se ve, no está convencido de jugar en otra función. Sin embargo estamos hablando de una final, de un equipo con muchas ausencias y tal vez Alfaro pueda convencer al futbolista.

Entre las variantes que puede usar Alfaro, también podría inclinarse por la presencia de Julio Buffarini como "8" y dejar que juegue Kevin Mac Allister como lateral. Pero para el cuerpo técnico sería quitar a un jugador del lugar donde está rindiendo muy bien y eso podría ser más que una solución, un problema.

En esta historia también podría empezar a considerarse que el medio campo sea poblado con Cristian Pavón y Sebastián Villa. Esto es: Jorman Campuzano es una fija. Podría acompañarlo Nicolás Capaldo para armar el doble cinco con el colombiano. Villa por izquierda, Pavón por derecha. Por delante de esta línea media Mauro Zárate y como punta de ataque, Darío Benedetto.

Este equipo, pasándolo en limpio, podría formar así: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Una última alternativa que difícilmente la utilice Alfaro, la chance de jugar con Benedetto y Ramón Ábila en ataque, sacando a uno de los "carrileros": Villa o Pavón. Pero es una opción prioritaria para el entrenador de Boca.

Viaja igual

Nahitan Nández fue licenciado por Boca para que pueda ir a entrenar con su selección. Sin embargo, el uruguayo prefirió quedarse y viajar con sus compañeros a Córdoba, donde se disputará la final de la Copa de la Superliga.

Nández es una baja sensible para el equipo de Alfaro que, sin él y sin Marcone intentará armar un mediocampo acorde a las circunstancias.

Comentarios