Pese a que se fue en enero de 2018 y actualmente viste la camiseta de River, Esequiel Barco volvió a darle una alegría a Independiente ya que el club cobró un bonus de 500 mil dólares por la venta del mediapunta al Atlanta United de la MLS.

El futbolista del Millonario había dejado el Rojo tras la conquista de la Copa Sudamericana 2017 para marcharse al fútbol de Estados Unidos a cambio de 15 millones de dólares y como en su primera temporada en el exterior logró salir campeón, el club norteamericano debió desembolsar una suma extra a Independiente, que la cobró recién ahora.

La de Barco representó la segunda venta más importante de la historia del club de Avellaneda, luego de la salida del Kun Agüero al Atlético de Madrid en 2006 por 29 millones. A su vez, aquella vez el santafesino le donó al club que lo vio nacer 17.814.500 pesos como reconocimiento a su formación en inferiores y a su debut en la Primera División.

No obstante, este no será el único ingreso económico que podría tener la institución de Avellaneda ya que también reclama un importe por el traspaso de Nicolás Figal desde Inter Miami a Boca, a principios de este año, aunque por el momento no se sabe cuándo lo recibirá.

Comentarios