Almagro lo ganaba, desperdició chances para ampliar y en el adicionado sufrió el empate de Atlético Rafaela. Después, el alivio (en medio del temporal) llegó en los penales, instancia en la que se impuso 4-2 y ahora se medirá en la próxima ronda con el ganador de Boca y Estudiantes de Río Cuarto.

De entrada, la Crema se había plantado mejor en el campo de juego y hasta había contado con dos situaciones, que Albertengo y Borgnino no lograron concretar. Pero después de los 20 creció el mediocampo del Tricolor, con el despliegue de Ramírez, más los aportes de Arce y Piovi, con lo cual Susvielles tuvo compañía y la pelota comenzó a llegarle.

El delantero había llamado la atención con un disparo desde lejos, hasta que a los 40, Acosta le ganó la posición a Rodríguez por derecha y definió con un remate bajo para el 1-0 de Almagro.

No lo liquidó

En el segundo tiempo, la reacción de la Crema nunca se vio en el centenario de Quilmes y la lluvia se hizo protagonista. Los cambios a los que apeló el Chocho Llop no aportaron lo que buscaba y Almagro siguió siendo más.

El Burrito Martínez, Puch y Arce pudieron haberle dado el segundo gol a los dirigidos ahora por Gastón Esmerado, quien debutó en el banco de Almagro. Sin pasar sobresaltos y esperando el pitazo final, cuando los relojes marcaban el minuto 48, Borgnino sorprendió a todos y puso el 1-1 para Atlético Rafaela. Inesperado...

Mejor puntería

El gol en el final que recibió Almagro no influyó en el momento de ejecutar los penales, ya que tuvo efectividad total al convertir los 4 remates. Por el lado de la Crema, Blondel y Esquivel no le acertaron al arco y así marcó el punto final para su participación en la Copa Argentina. Con un flojo presente en el certamen de la B Nacional, Almagro se fue de Copas...

Comentarios