Ya es una constante. El mundo Independiente continúa en una crisis de la cuál no puede salir. Y eso se trasluce no solo en el disconformismo de los hinchas con la dirigencia, sino también en el malestar de su entrenador Eduardo Domínguez, que perderá ahora a nuevo jugador.

El plantel del Rojo sufrió una nueva baja y se trata de la salida de Gastón Togni a Defensa y Justicia en este mercado de pases. Con poco lugar en el equipo, el extremo decidió tomar otro rumbo futbolístico.

La operación por Togni, con contrato en Independiente hasta el 31 de diciembre de 2023, se hizo a préstamo por un año y medio, con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de 1.200.000 de la misma moneda. Además, permitió el inminente arribo de Gabriel Hachen al Rojo.

El futbolista había sido sondeado por San Lorenzo y el Colón de Julio César Falcioni, quien ya lo conocía de su segundo paso por Avellaneda, pero desde Santa Fe lo pretendían sin costo o a cambio de tan solo 50 mil dólares de cargo.

Togni, de 24 años, estuvo en la temporada 2018-2019 en Defensa y Justicia, que ya perdió a Walter Bou, Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y casi a Carlos Rotondi, y sumó en ese pasaje 18 partidos y tres goles.

Comentarios