Geográficamente está separados por 44 kilómetros. Sentimentalmente, los une el apodo. Y, desde este sábado, también la palabra campeón. Es que Argentino de Merlo, con el empate sin goles entre Real Pilar y Liniers, se consagró en la Primera D a falta de tres fechas para que concluya la temporada y selló su regreso a la C tras dos largas temporadas. La Academia de Merlo Norte está de fiesta e igualó a Racing, con quien también comparten los colores.

Fue una temporada de ensueño para el conjunto del oeste del gran Buenos Aires. Es que, sabiéndose candidatos por su historia, asumieron la responsabilidad, formaron un equipo duro y, todavía con un puñado de jornadas por disputar, se aseguraron volver luego de dos temporadas a la Primera C. Y más si le agregamos que a mediados de la semana le jugaron de igual a igual a River, campeón de la Copa Libertadores, en los 32avos. de final de la Copa Argentina y estuvieron cerca del batacazo.

De caravana

El plantel comandado por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal se estaban entrenando en el estadio a la espera del duelo de mañana contra Claypole. Al enterarse de la igualdad sin goles entre el Monarca y la Topadora, se desató la fiesta de todo el plantel. Con remeras que tenían la insignia "Campeón 2019" y gorros con los colores de la institución, los jugadores festejaron en la intimidad y rápidamete salieron a hacerlo por el barrio.

"Dale campeón, dale campeón" y "La Academia se fue de la D para nunca más volver" fueron tan sólo dos de los hits que fueron entonados por los jugadores, quienes cumplieron con un campañón y acabaron obteniendo el tan ansiado regreso a la tercera categoría del fútbol de ascenso.

Fue así que todos los jugadores y cuerpo técnico de la Academia se subió a diversas camionetas y comenzaron a dar la tan ansiada vuelta olímpica por las calles del barrio, donde los hinchas más fervorosos de la Academia viven y desataron una verdadera fiesta hasta entrada la noche.

Comentarios