Este lunes, Argentinos Juniors confirmó que una de sus grandes joyas surgida de las inferiores se irá a jugar al Atlanta United que actualmente dirige Gabriel Heinze.

La mención es para el mediocampista Franco Ibarra, quien dejará Argentinos Juniors para jugar en la Major League Soccer (MLS)  de los Estados Unidos.

La propia franquicia del estado de Georgia anunció esta tarde que el jugador, de 19 años, se sumará a la nómina una vez que “concluya los trámites del visado y que se hayan recibido los certificados de transferencia internacional”, dijo el club comprador.

“Pese a tener solamente 19 años, Franco (Ibarra) irrumpió en el equipo de Primera de Argentinos Juniors en noviembre pasado y ya demostró su capacidad atlética y agresividad”, destacó Carlos Bocanegra, quien se desempeña como vicepresidente de la franquicia.

Ibarra lleva 11 encuentros jugados en el elenco principal de la escuadra de La Paternal e, inclusive, tomó parte, eventualmente, del seleccionado argentino Sub ‘20

El mediocampista de contención se integrará a un equipo que dirige el entrerriano Heinze que ya nuclea otros compatriotas: los mediocampistas Santiago Sosa (River), Ezequiel Barco (Independiente) y Marcelino Moreno (Lanús), además del delantero Lisandro López (Racing).

En otro orden, tras la derrota del domingo ante Platense (0-1) en partido por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), el plantel regresó este lunes a las prácticas en el predio del Ceffa, en el Bajo Flores.



El equipo trabajó en dos grupos. Los titulares desarrollaron movimientos regenerativos, mientras que el resto desplegó ejercicios tácticos y técnicos.

El equipo del DT Gabriel Milito jugará este viernes ante Vélez, en Liniers, en un adelanto de la tercera jornada, por la zona 1 de la competencia.

Comentarios