Pasaron 34 años de la última obtención de la Copa Libertadores, y si bien ningún equipo logró alcanzarlo en la cantidad (posee 7), Independiente cree que volver a la cima de América es un objetivo impostergable. Por este motivo se anima a descuidar la Superliga, un certamen que también es esquivo hace muchísimo tiempo, a tal punto que la última obtención fue a fines de 2002.

Es que Ariel Holan entiende que tiene un plantel muy competitivo y por eso apuesta a distribuir fuerzas para que ninguno de sus dirigidos sufra una sobrecarga de minutos que pueden derivar en alguna lesión. En ese contexto, el entrenador del Rojo imagina un equipo alternativo para recibir el viernes a Tigre para guardar a su mejor material para la revancha ante River.

En relación al once inicial que se perfila para chocar ante el Matador, es muy similar al que aplastó a Colón: Martín Camapaña; Gonzalo Asís, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Ezequiel Cerutti, Gonzalo Verón y Braian Romero; Emmanuel Gigliotti.

Derrocha optimismo

Gastón Silva se refirió a la doble competencia y al duelo que se avecina ante el Millonario: "Es lindo estar bien parados en varios frentes. En los partidos importantes, el equipo siempre dijo presente y queremos seguir por esa senda ganadora. Me tengo mucha fe en la vuelta en el Monumental. Tenemos un equipo bárbaro, le jugamos de igual a igual a todos los equipos y hemos demostrado que en el último tiempo estuvimos a la altura con la historia de Independiente".

Comentarios