La última fecha determinará si hay campeón o desempate. Así de atractivo resulta el cierre del torneo, con tres equipos que pugnan por el retorno a la Superliga. Arsenal (43 puntos), Sarmiento (43) o Chicago (42), ¿quién se quedará con la gloria? A partir de las 15.10 de este domingo, televisados en simultáneo por TyC Sports, la acción se repartirá en el Bajo Núñez, Junín y Adrogué.

En Arsenal, los tres éxitos en fila con los que llega a la definición hacen que el ánimo esté por las nubes para afrontar su visita a Defensores de Belgrano (sin chances de disputar el Reducido por el segundo ascenso). Los del Huevo Rondina buscarán los tres puntos que al menos le den la chance de disputar un desempate por el retorno a la elite del fútbol argentino.

Sarmiento, que recibe a Guillermo Brown, llega con las mismas posibilidades, aunque un tanto más golpeado en la parte anímica luego de la derrota con Chicago, que lo privó de depender de sí mismo para concretar su regreso a Primera.

Las chances de ascenso directo no se terminan ahí, porque Chicago, en este caso el tercero en discordia, también mantiene la ilusión: le tendrá que ganar a Brown, que pugna por un puesto en el octogonal, y aguardar que Arsenal y Sarmiento no ganen. También podría darse un triple empate, en caso de que el Torito reparta puntos y tanto los del Viaducto como los de Junín pierdan.

Arsenal, líder junto a Sarmiento, visita a Defensores de Belgrano. (Pablo Villán)

Si hay desempate...

En caso de que Arsenal y Sarmiento finalicen en el primer puesto, el desempate se disputará el 27 o 28 del corriente, en el estadio de Gimnasia La Plata. La fecha se definirá una vez conocida la continuidad o no del Lobo en la Copa de la Superliga. Diferente es la situación en caso de un triple empate en la cima, ya que no se dio a conocer dónde y cuando se definiría.

Comentarios