San Martín de San Juan logró un importante triunfo de local por 1-0 ante Patronato porque, con estos tres puntos, el conjunto cuyano quedó arriba del de Paraná en la tabla de los promedios.

El único tanto del partido lo convirtió el delantero Martín Bravo a los 9 minutos del segundo tiempo. En el cierre de la etapa inicial, el arquero de Patronado, Sebastián Bértoli, tiró afuera el penal que hubiera significado la victoria parcial.

El primer tiempo fue parejo. Las dos jugadas más importantes tuvieron como protagonista al Bértoli. Primero, desviando un potente cabezazo de Pablo Palacios Alvarenga, casi a quemarropa. En tiempo cumplido, erró un penal que  Marcos Gelabert le había cometido a Nicolás Royón.

En el complemento, a los 6 minutos, Luis Ardente evitó la caída de su valla al taparle un remate a Mauricio Sperdutti sobre su palo izquierdo.

A los 10,  Martín Bravo recibió la pelota, disparó y se la clavó al ángulo a Bértoli para poner el 1-0 que sería definitivo. A los 16, el arquero de Patronato se lució con dos buenas atajadas al goleador y a Nazareno Solís en la jugada siguiente.

El Patrón pudo haberlo empatado a los 31, cuando  Lautaro Comas recibió el balón, se perfiló y disparó muy cerca del palo izquierdo de Ardente.


 
 

Comentarios