El partido, sobre el final, estaba para cualquiera y no terminó siendo para nadie. Banfield arrancó mejor y fue más durante la mayoría del encuentro pero se chocó contra su gran obstáculo a lo largo de todo el torneo: la ineficacia de cara al arco contrario. Por su parte, Newell´s fue de menos a más, y se terminó quedando con un punto que le servirá para la próxima campaña, donde deberá estar atento ya que arranca último en los promedios. Así, el 1-1 pareciera no dejar conformes a ninguno de los dos.

De entrada, el equipo de Crespo fue superior, se plasmó la idea del entrenador de presionar bien arriba y aprovechó las salidas por abajo del fondo de Newell´s para conseguir la pelota cerca del arquero rival Aguerre. Y en los primeros 25 minutos, el Taladro se llevó por delante a la Lepra, tan es así que en sólo 10 minutos, los locales ya contaron con tres chances claras para abrir la cuenta. En ese comienzo intenso del Taladro, la más clara la tuvo Bertolo, a quien le quedó la pelota en el borde del área chica tras un córner de Dátolo, pero cuando definió la mandó por arriba del travesaño. Por el lado de Newell´s, sobre el final del primer tiempo, tuvo la oportunidad de ponerse adelante por intermedio de Maxi Rodríguez, quien quedó solo y sin arquero tras un pase de su primo Alexis Rodríguez, pero definió mal y la tiró afuera.

No fue hasta en el complemento que llegaron las emociones. A los seis minutos, Urzi aprovechó una pelota divida en el fondo y anticipó al paraguayo Teodoro Paredes, quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado contra el palo izquierdo, imposible para Aguerre.

Así lo celebró Urzi (Fotobaires).

Con el resultado adverso, los dirigidos por Bidoglio intentaron buscar el empate por cualquier medio, y llegó a través de un córner de Figueroa, que conectó de cabeza Requena, remató y, aunque el arquero Cambeses tapó bien, el rebote le quedó a Paredes, quien solamente tuvo que empujar la pelota al arco.

Teodoro Paredes lo empató para la Lepra (Fotobaires).

Ya con el 1-1, el mediocampo se rompió y pudo haber sido para cualquiera, pero ambos fallaron en la definición. Con este resultado, Banfield llegó a ocho partidos sin ganar como local (la última vez fue el siete de octubre contra San Lorenzo) y cinco sin triunfos en el torneo.

Comentarios