Triunfazo de Estudiantes: venció 2-0 a Banfield como visitante, dio vuelta la serie y se metió en una nueva instancia de la Copa de la Superliga.

En el comienzo del partido, ambos equipos trataron de controlar la pelota, por lo que se hizo un ida y vuelta interesante: a los 10 minutos, el balón le quedó a Cecchini en el borde del área picando, pero la mandó por arriba del travesaño. Inmediatamente respondió el Pincha, con un remate de Retegui, que pasó a centímetros del arco defendido por Cambeses. La más clara para los locales fue a los 27 minutos, tras una gran pelota de Dátolo para Urzi, quien definió cruzado pero se le fue ancha. Banfield era mejor en el partido, logró tener más la pelota y algunas chances, pero otra vez chocó contra la ineficacia de no poder marcar.

Facundo Sánchez lo grita con todo la apertura del marcador (Fotobaires).

Y cuando era mejor el Taladro, abrió la cuenta Estudiantes: Tras un tiro libre de Estévez, Facundo Sánchez anticipó a su marca y marcó de cabeza el empate transitorio en la serie. Con el 1-0, los dirigidos por Milito crecieron en el partido, se afianzaron con la pelota y hasta pudieron marcar el segundo cerca del final del primer tiempo, por medio de Retegui, quien con un gran pase lo dejó a Castro contra el arquero, pero su remate se fue apenas afuera.

Ya en el complemento, Banfield siguió fiel a su idea y fue con todo en la búsqueda del empate, por lo que regaló espacios para la contra del Pincha. Y a los 16 minutos, otra vez golpeó el Pincha con la especialidad de la casa: La pelota parada. Un centro envenenado de Pellegrini que terminó metiendo Bertolo en su propio arco.

Todo fue felicidad en el León (Fotobaires).

Con el 2-0, el Pincha supo manejar la ventaja, se plantó bien en la cancha, cerró lineas, jugó con la desesperación del local y aprovechó para meter algún contraataque, por medio de Pellegrini y de Pavone, aunque el "9" no estuvo fino y no pudo marcar el tercero. Por su parte, en el local fue Dátolo quien tomó la bandera en búsqueda del descuento que les dé algo de esperanza y probó en varias oportunidades desde media distancia, pero en todas contuvo muy bien Andujar. Con este resultado, Estudiantes ahora enfrentará a Racing en la siguiente fase de la Copa de la Superliga.

Comentarios