Hace varios mercados de pases que los nombres Boca Juniors y del delantero uruguayo Edinson Cavani se cruzan. A veces más cerca, otras no y muchas veces caídas antes de empezar a volar, las negociaciones siempre quedaron truncas.

Sin embargo, las conversaciones nunca llegaron a un punto como este cuando Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, se cargó la negociación al hombro y le hizo llegar una propuesta al ex futbolista del Manchester United, en la que le ofreció venir hasta diciembre de 2023. Si bien no se conocieron los montos, sí trascendió que el jugador pediría incluir una cláusula de salida en junio de ese año.

Además, el atacante de 35 años habría exigido también el poder ir al predio de la selección uruguaya en Montevideo para entrenar algunas veces al mes, con miras en noviembre y en el comienzo del Mundial Qatar 2022.

Más allá de que restan algunos pormenores, el jugador nacido en Salto está en aquella ciudad con la propuesta del "Xeneixe" en su poder, y a la cual deberá responder en las próximas horas, debido a que el mercado de pases se cerrará el lunes por la tarde.

Cabe destacar que la llegada a Boca del ex jugador del Napoli y París Saint Germain, entre otros, acrecentó sus posibilidades porque las ofertas que "El matador" tiene para seguir jugando en otras latitudes no llegaron a convencerlo, o tuvieron trabas económicas. Así, el club de la ribera pelea con Villarreal, Borussia Dortmund y el futbol de Estados Unidos.

Con la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United, Cavani perdió el lugar que se había ganado en su primera temporada en el club y terminó cerrando una pobre temporada en la que jugó apenas 15 partidos. Además, el 11 de junio jugó sus últimos minutos en cancha, pero en el encuentro que Uruguay le ganó a Panamá, con un doblete suyo.

Comentarios