Boca, sumamente afectado por tremenda cantidad de bajas para la conformación del equipo titular, visitará esta tarde a Godoy Cruz de Mendoza, en el partido que marcará el inicio de la 21º fecha de la Liga Profesional, con la dura misión de revertir la palidísima imagen dejada como local ante Huracán y así alcanzar momentáneamente la cima del certamen. 

El encuentro, que se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.


A todo esto, vale destacar que se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio cuyano, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados "neutrales".

El equipo "Xeneize" que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con el Globo en La Bombonera, en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.


En tanto, su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación por el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).

En cuanto a la conformación del equipo titular del Xeneize,  el Negro Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a las diferentes selecciones por la fecha FIFA y lesionados.


Vale destacar que e l historial entre Godoy Cruz y Boca es de 21 partidos y la ventaja es para el Auriazul con 11 victorias, contra tres derrotas y siete empates.

La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club y salvo Bufa todos se acaban de ir en el reciente mercado de pases. 


CUÁLES SERÍAN LAS PROBABLES FORMACIONES DE GODOY CRUZ Y BOCA

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. 
 

Comentarios