Este jueves, Daniel Angelici oficializó la llegada de Gustavo Alfaro como nuevo entrenador de Boca. Junto al manager del club, Nicolás Burdisso, y el propio Alfaro, el presidente Xeneize brindó una conferencia de prensa donde explicó los objetivos que se plantearon de cara a este 2019 y lo que representa la llegada de Lechuga al Bicampeón de la Superliga. 

"Luego de analizar los perfiles, entendimos que es la persona que tiene la capacidad, la idoneidad y el profesionalismo para estar a cargo de la primera división de Boca Juniors", arrancó diciendo Angelici. 

Nicolás Burdisso tomó la posta una vez que el mandamás xeneize terminó su relato y expresó:  "Hoy es un día que esperemos que sea la creación de algo importante para nuestro club, para que al final de esta temporada nos encuentre de la misma manera, pero festejando", añadió.
En tercera instancia, Alfaro tomó el mando de los micrófonos y contó que asumió "un compromiso que tenía con su padre" y que está cumpliendo una promesa que tenía con su progenitor.
 
"Tengo una sensación de orgullo y desafío. No fue fácil tomar la decisión que tuve que tomar.  Siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo cuando hace mucho tiempo atrás le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino", relató. Y agregó:  "Boca está obligado a ganar todo lo que juega. Para mí, no tiene purgatorio. Es cielo o infierno, es ganar, es salir campeón".
Luego expresó que su principal objetivo es ganar la Copa Libertadores y que se siente orgulloso de suceder a Guillermo Barros Schellotto como entrenador de Boca.  "Si algo le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores. Con Arsenal tuve la suerte de ganar cosas importantes, pero la Copa Libertadores es una cuenta pendiente que tengo", añadió. Y agregó:  "Es un orgullo suceder a Guillermo como DT de Boca"

Además, continuó diciendo: "No es fácil llegar hasta este lugar. Yo tuve que trabajar 25 años para llegar hasta acá. Cuento con un plantel muy rico, que, más allá de la coyuntura de no haber tenido el final que esperaba, es un plantel que viene de ser dos veces campeón argentino. Es uno de los mejores planteles de Sudamérica. El nivel de exigencias es alto, pero también el nivel de posibilidades".

 
  

Comentarios