Boca ya puso la mirada en el 2022. El torneo local y la Copa Libertadores aparecen entre en los principales objetivos del conjunto Xeneize y para eso ya comenzó en la búsqueda de refuerzos. Y en la danza de nombres sorprendió el de Leandro Brey, arquero de Los Andes de 19 años y 1.91 metros, que la rompió en la Primera B.En el caso del Xeneize, que ya avanzó en las negociaciones, se trataría de una apuesta a futuro.

Pero no es solo Boca el que lo quiere. También hay otros clubes de la Liga Profesional que están detrás de sus pasos. Eso sí: el Xeneize es el que picó en punta en las negociaciones. Y además hay un dato que no es menor, y es que el conjunto de la Ribera lo tiene en la mira desde 2017, cuando lo tuvo a prueba. 

Brey es vecino del barrio Villa Independencia, de Lomas de Zamora, y se formó futbolísticamente en el Sur del Gran Buenos Aires. De chico atajaba en el baby fútbol del Club Olimpia y jugaba como defensor central en Los Andes, al que llegó a los 10 años. Sin embargo, el Milrayitas lo dejó libre en Novena, situación que lo empujó definitivamente hacia los tres palos: se probó como arquero y quedó.

En Los Andes también fue al colegio. Su debut se concretó el 6 de marzo en el primer partido del torneo en el que el Milrayitas empató de local ante Argentino de Quilmes: a los 15 minutos de la primera etapa se fue expulsado el arquero Federico Díaz. Él ingresó para ocupar el puesto y nunca más salió.

Los Andes finalizó en quinto en la tabla general de la Primera B con la valla menos vencida (20 goles en contra). Y sus buenas actuaciones lo pusieron en la órbita de Fernando Batista, ex DT de la Selección Argentina Sub 20. 

Comentarios