De la mano de Carlos Tevez como salvador, Boca sacó tres puntos importantes en Santa Fe ante Unión. Como ante Defensa, el Apache volvió a marcar y el tanto sirvió para ganar 3-1 y no resignar la pelea por torneo. Esta vez, Gustavo Alfaro acertó con las variantes, ya que también se destacó Bebelo Reynoso en su ingreso y convirtió Agustín Almendra.

Desde los primeros minutos, a Boca le costó hacer pie nuevamente ante un equipo que dejó a las claras que se conoce y que tiene aceitado un circuito de juego, algo que Gustavo Alfaro aún no pudo encontrar en el Xeneize hasta el momento, ni tampoco en esta etapa inicial. A partir del mediocampo formado por Nández, Marcone y Campuzano, la generación de juego en ese espacio quedó a manos de Sebastián Villa y Mauro Zárate, que no estuvieron precisos para abastecer a Wanchope Ábila.

En cambio, con tranquilidad y orden, el elenco de Leonardo Madelón pudo lastimar a Boca, a pesar de que lo logró tras un penal inexistente marcado por Andrés Merlos. A los 18, Franco Fragapane transformó la infracción en gol para el 1-0. La desventaja en el marcador no terminó por despertar a la visita, que siguió sin conexión en sus líneas para acercarse con peligro al arco defendido por Nereo Fernández.

El 1-0 lo festeja Fragapane y todo Unión (Fotobaires).

De todos modos, se fue al descanso con un guiño positivo tras la expulsión a los 48 minutos de Damián Martínez, tras un codazo contra Iván Marcone que, en esta oportunidad, tomó una determinación acertada. 

La roja a Martínez cambió el partido (Fotobaires).

En el complemento, Boca empezó con la misma tónica del primero, pero logró reaccionar para empatar el encuentro en Santa Fe y con un hombre más que su rival. Por cansancio, el dueño de casa comenzó a aminorar su marcha y Carlos Tevez y compañía lo aprovecharon.

Wanchope lo empató para el Xeneize (Fotobaires).

A los 18, Ábila marcó la igualdad y a los 27, el salvador fue el ingresado Tevez, a los 27, con un potente derechazo logró el 2-1, que volvió a sacar sonrisas en un equipo que no quiere dejar de ser protagonista. Sobre el final, Almendra sentenció el 3-1.

Tevez lo dio vuelta (Fotobaires).

Comentarios