La novela entre Boca y Eduardo Salvio, que atravesaba momentos decisivos a tan solo cuatro días que el delantero finalice su contrato con la institución, pareciera haber llegado a su fin. La incertidumbre que reinaba en el mundo Xeneize, ya que todavía no había definición al respecto, tendría su punto final por estas horas

El ex hombre de Lanús no aceptaría la oferta económica que le realizó el Consejo de Fútbol y es por ello que ahora habría que ver si, pese a la determinación de último momento, el Toto viaja a Brasil para ser parte del equipo que afronte el cruce de los octavos de final ante Corinthians por la Copa Libertadores.

Recordemos que el delantero está incluido en la lista de buena fe que el conjunto de la Ribera presentó para las instancias decisivas del certamen internacional y es por ello que, por ahora, es parte del plantel para afrontar el cruce de ida ante el Timao. 

Vale mencionar que los dirigidos por Sebastián Battaglia volarán hacia Brasil el lunes al mediodía, desde Ezeiza. Y para ello, Toto, como el resto de sus compañeros, deberán presentarse en el predio de Ezeiza por la mañana

Allí, quien habría jugado el viernes (ante Unión) su último partido en Boca, deberá verse las caras con los miembros del Consejo de Fútbol y no habría que descartar que se podría generar alguna contramarcha.

Para llegar a esta instancia, el delantero tenía entre sus manos el borrador entregado por el club para renovar por 18 meses, con la chance de prolongarlo de manera automática en caso de que la actual dirigencia se imponga en las próximas elecciones. El gran inconveniente que tenía el nuevo ofrecimiento por parte de la dirigencia es que la propuesta incluyó una considerable reducción de su salario.

Ante ello, cuando Salvio respondió con una contraoferta por considerar que el primer ofrecimiento había sido bajo, desde el Consejo de Fútbol le habrían respondido que no se moverían de los valores iniciales. 

Hay que destacar también que el vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, había declarado que su deseo era que el Toto continúe en el club. “El esfuerzo es gigante. Tenemos la intención de que siga. Se le hizo un ofrecimiento muy importante. Es a dólar a previo oficial, algo que hoy no tiene. Nunca tuvo esa posibilidad, es lo máximo”, afirmó a TyC Sports.

El propio Riquelme había destacado en varias ocasiones que la voluntad de que el atacante, que en menos de un mes cumplirá 32 años, renueve su contrato. Incluso había revelado que así se lo manifestó al futbolista en el viaje a Arabia Saudita para el amistoso ante Barcelona disputado en diciembre del año anterior. 

Con toda esta situación, el rumor indica que Salvio continuaría su carrera en México, más precisamente en Pumas, institución que durante el fin de semana le habría acercado al jugador una suculenta oferta económica para tentarlo y así seducirlo para que continue su carrera en el exterior.  

Comentarios