El flojo y polémico nivel arbitral en el fútbol de ascenso ha generado la bronca y el malestar de los equipos perjudicados. Varios clubes pusieron el grito en el cielo por ciertos apellidos que siempre aparecen en la mira, cada vez que los toca dirigir y siempre le apuntan a los equipos que pelean arriba, que son siempre beneficiados.

Frente a esta situación, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, reconoció los errores, pero también defendió a su gremio arbitral.

"Aparecen errores pero como hubo en toda la historia del fútbol mundial. En la semana pasada fue realmente complicado. En la cancha siempre es equivocarse y acertar. Yo siempre digo que por televisión es distinto como se ven las cosas", señaló en diálogo con Mundo Ascenso.

Y agregó que "vivimos en un país que se sospecha de todo. Yo por mi parte, confío en todo mi equipo arbitral. La gente busca todo para pegarle a los árbitros o a Beligoy".

Además se encargó de aclarar que "Barraza esta parado tras el partido de Platense y Novelli dirigió muy bien el último fin de semana. Yael Falcón Perez para mi también lo hizo bien y la jugada que se protesta es porque al arquero no se lo puede tocar. Barraza no dirigió este fin de semana y probablemente vuelva en algunas fechas".

"Bajo mi conducción nunca pasó que un árbitro que se equivoca luego este en categorías mas altas. Estamos trabajando con grandes árbitros que nos van a dar grandes satisfacciones", finalizó.

Comentarios