La elevada cotización del dólar genera dificultades a la hora de ir a buscar refuerzos en el exterior. Por eso Eduardo Coudet debe agudizar el ingenio con jugadores del medio local, debido que los salarios mensuales son mucho menos costosos que en otros países.

De todas formas, el entrenador le pidió a la Comisión Directiva que no escatime esfuerzos a la hora de buscar jerarquía, considerando que la última adquisición de la Superliga eleva la vara pensando en el futuro.

El Chacho cree que conservando la columna vertebral e incorporando algunos jugadores que puedan adaptarse rápidamente tendría grandes chances de conseguir una nueva vuelta olímpica, por lo que puso sus ojos en Damián Batallini, delantero de Argentinos que tuvo un semestre inolvidable.

El conjunto de La Paternal se caracteriza por formar grandes fubtolistas que luego despliegan su talento en otras instituciones. Y para seguir por esa senda, infla el pecho por el presente de mencionado delantero, que seduce a Coudet.

El propio futbolista lo reconoció este domingo -en la previa del encuentro ante Boca- al manifestar que "se comunicaron con mi representante, pero yo tengo que mantenerme al margen de la negociación".

Otro protagonista que no dudó en afirmar el llamado por parte de La Academia fue Alejandro Roncoroni, Secretario General, quien de manera inmediata le bajó el pulgar: "Racing preguntó condiciones por Batallini, pero su valor ningún equipo del mercado local lo puede pagar".

¿Cómo es el vínculo de Bata con la entidad de La Paternal? El joven de 22 años tiene contrato hasta 2021. Y a pesar de la tentación por formar parte del último campeón del fútbol argentino, su entorno asegura que el Bicho apuesta a equilibrar su economía con una venta al Viejo Continente, a tal punto que esperan recibir una suma cercana a los 8 millones de dólares. 

Buscan a Churry

Jonatan Cristaldo quedará libre a mitad de año y varios clubes del exterior ya preguntaron condiciones. De todas maneras, su representante fue contundente al manifestar que Racing tendrá la prioridad para negociar su renovación. 

Comentarios