Ricardo Caruso Lombardi se caracteriza por ser muy solicitado. Su buen curriculum, especialmente para levantar equipos urgidos, le permiten que su teléfono suele de manera sistemática. Y al parecer no sólo como DT... Es que inició esta tarde su ciclo como manager futbolístico de Deportivo Español, para intentar cambiar la imagen del equipo de la colectividad en el torneo Apertura de la Primera C.

El mediático y verborrágico entrenador, de 59 años, arrancó en esta nueva labor dentro de la entidad del Bajo Flores. Lo hizo en el estadio España, flanqueado por el presidente de la institución, Diego Elías.

El exdirector técnico de Racing, San Lorenzo, Newell's, Argentinos Juniors, Quilmes, Sarmiento de Junín, Arsenal, Huracán y Tigre, entre otros clubes, sugirió a sus habituales colaboradores Carlos Orsi-Juan Chumba, para que ellos conformen el binomio que tomará las riendas del conjunto 'gallego'.


Además, José Micciuli será el preparador físico, mientras que Pablo Migliore (ex guardavallas de Boca, Racing y San Lorenzo) se desempeñará como "entrenador de arqueros", según consignó el sitio partidario Furia española.

La pareja Orsi-Chumba, que trabajó con Caruso Lombardi en Belgrano (temporada 2019-2020), reemplazará a Gonzalo Márquez, quien se alejó del cargo de DT por la mala campaña, tras la derrota 1-2 ante Atlas, el lunes pasado.

Deportivo Español reúne 13 puntos, al cabo de 16 encuentros, y ocupa la penúltima colocación de la tabla, junto a Leandro N. Alem, solamente por arriba de Victoriano Arenas (11).

El próximo cotejo del elenco del Bajo Flores será este domingo 4 de julio, como visitante de Midland, en Libertad (15.00), por la 17ma. fecha del certamen.

Comentarios