Con el paso de los años, la mujer fue tomando un papel preponderante en los deportes que popularmente eran catalogados "sólo para hombres". Y el fútbol no fue la excepción. Hace muy poco que la AFA comenzó el proceso de profesionalización del fútbol femenino, todo un logro para aquellas chicas que viven su amor por la pelota dedicándole el tiempo que se merece para explorarlo como se debe.

En ese contexto, quien se animó a aportar su granito de arena para que las chicas tengan más variantes para practicar y divertirse jugando al fútbol es Diego Grecco, volante de Alem, uno de los clubes que pelean en lo más alto de la Primera C. 

El mediocampista del Lechero decidió abrir su escuelita de fútbol femenino en un predio de Bella Vista con el objetivo de incentivar el deporte y demostrar que el fútbol no depende de género alguno para practicarlo

"El proyecto es reciente, estamos preparando todo para arrancar el 10 de mayo. Estamos ultimando detalles, de diagramar cómo van a ser los entrenamientos, asique nos falta muy poco para empezar", expresó muy emocionado el propio Grecco en un mano a mano exclusivo con Crónica del Ascenso.

Sobre cómo decidió llevar a cabo semejante proyecto, expresó: "Yo estoy trabajando en Fénix, con la novena del club y la escuelita, ahí en el mismo predio del Banco Francés, y el coordinador me preguntó si me seducía el fútbol femenino y obviamente le dije que sí. Hacía rato que lo quería ser y cuando llegó ese momento no lo dudé y le dí para adelante", sentenció.

Acerca de la notable evolución que la actividad tuvo en Argentina y en todo el mundo, Diego destacó que "el fútbol femenino es una actividad que está en crecimiento. La verdad es que cada vez son más las chicas que quieren jugar al fútbol y yo en este poquito tiempo que incursioné en esto la verdad que me sorprendió la cantidad de chicas que tienen ganas de aprender y de jugar al fútbol. Me gusta que se le dé el lugar a la mujer y que puedan hacer lo que les gusta, que en este caso es jugar al fútbol".

Pese a las diferencias que uno puede encontrar entre el femenino y el masculino, el volante de Alem fue tajante al respecto: "Las únicas diferencias que puede haber pueden ser físicas, nada más. Y por ahí en alguna que otra jugadora un poco de técnica. No creo que más allá de lo físico haya más diferencias. Por ahí en la fluidez del juego, pero ya te digo, ahora que lo estoy viviendo un poco más de adentro no se nota", recalcó.

Al finalizar, Grecco le habló directamente a aquellas chicas a las que les fascina el fútbol, pero que no se atreven a practicarlo: "A todas ellas les digo que se animen. La verdad que se los digo a todas las chicas que me escriben. Que dejen de lado los prejuicios machistas que al día de hoy por suerte van quedando atrás. Que se animen, que vengan y que prueben. Y que en todo caso si no les gusta ya va a ser decisión de ellas. Que se permitan venir a jugar y que les guste porque por ahí se niegan a hacerlo porque piensan que nos les va a gustar y luego terminan haciéndolo muy bien", cerró.

Para poder anotarse en la Escuelita de Fútbol Femenino Diego Grecco, quienes sean mayores de 18 años pueden acercarse al predio de Bella Vista ubicado en Flaubert al 700 los días martes y jueves desde las 16.30 hasta las 18.30.

Comentarios