Cuando levante la copa para el brindis de fin de año, seguramente se le dibujará en el rostro una amplia sonrisa. Y no es para menos. Porque Eduardo Coudet logró imprimirle su sello a Racing, que cerró este 2018 como único líder de la Superliga, y con ventaja de seis puntos sobre su escolta.

"Somos el equipo que más puntos sacó en el año. Intentaremos sostenerlo en el tiempo y mejorar la idea que venimos llevando adelante. Tenemos que mejorar la contundencia. Generemos mucho y a veces no podemos convertir", explicó el Chacho a modo de balance.

Además, afirmó que "no creo que nos hayan tomado la mano. Creo que hay días en que estamos mejor y otros en que no tanto. Sí tenemos que mejorar la contundencia. Generemos mucho y a veces no podemos convertir".

Otro aspecto que deja tranquilo al entrenador es que nota "hambre" en sus jugadores: "La principal virtud de este plantel es la ambición de mejorar en cada entrenamiento, hacen un esfuerzo enorme en el día a día, y eso me pone muy bien. Disfruto de este equipo y es lo más lindo que me puede pasar. Necesitábamos terminar dándole una alegría a nuestra gente y lo pudimos conseguir".

"Logramos un porcentaje impresionante de puntos obtenidos sobre puntos en juego", agregó.

Por último, parafraseó a Mostaza Merlo: "Como dijo alguien muy querido acá, vamos paso a paso. El próximo paso será en Mar del Plata con Aldosivi".

A descansar

El plantel quedó licenciado hasta el 3 de enero, cuando volverán a entrenar en Avellaneda. A partir del 4, comenzarán la pretemporada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. aunque todavía no están confirmados los amistosos, jugaría dos en Mar del Plata.

Comentarios