Si se sufre, se festeja más... Dock Sud tenía todo para ganar, pero no podía doblegar a un Italiano que aguantó bien atrás. Sin embargo, cuando el partido estaba en tiempo adicionado apareció la cabeza de Cariaga para darle la victoria al Docke y desatar la locura en el estadio. Con este triunfo, el Darsenero se mantiene en zona de ascenso directo y como único escolta, a tan solo un punto de Argentino de Quilmes, manteniendo la ventaja sobre Laferrere (tercero). Por su parte el Tano, a pesar de la derrota, continúa dentro de zona de Reducido.

El partido tuvo un solo protagonista, y ese fue Dock Sud. Fue el único que intentó jugar mirando al arco contrario, pero a pesar de eso no podía plasmar su superioridad en el marcador, en parte por fallas en la definición y también por una buena labor de la defensa del Azzurro y una buena tarde de Griffo. Desde el arranque el equipo de Perdiechizi empezó a llegar con peligrosidad al área rival con remates de Cariaga, Espósito y Pombo, pero en todas las ocasiones apareció el "1" para desviar los remates. La única chance de gol de Italiano llegó a los 38 minutos, cuando Burzac remató frente al arquero Mitre, pero Ledesma cubrió justo el disparo.

La alegría de todo Dock Sud por el triunfo.

En el complemento el Docke siguió buscando, pero no podía ligar. Ya sobre el cierre recurrió a los centros al área, y a los 48 minutos uno de Oberman encontró la cabeza de Cariaga, que hundió la pelota en la red y le dio un triunfo de oro al local, que sigue soñando con el ascenso directo. Y lo festejó como tal... 

Comentarios