El hincha de Racing disfruta. A pesar de la eliminación reciente en la Copa Sudamericana a manos de Corinthians, la Academia se encuentra como el único puntero de la Superliga y viene de ganarle nada más ni nada menos que a su clásico rival a domicilio. Y todo este éxito se debe en parte al gran trabajo que viene realizando Eduardo Coudet. Sin embargo, no todo es color de rosas. Porque al Chacho se le vence el contrato en junio próximo y tendría decidido no renovarlo. ¿Habrá chances de que siga o su futuro está lejos en Avellaneda?

Lleva dirigidos 43 partidos. Ganó 26, empató 8 y perdió 9. Tiene el 66,6 por ciento de los puntos obtenidos. No solo son estos números, sino también el juego y la identidad que le dio a un equipo que venía de un flojo 2017. La gente se siente identificada con su juego.

Sin embargo, el 30 de junio es un día clave. Porque a Eduardo Coudet se le vence el contrato. Y a pesar del escándalo con Ricardo Centurión (ver tema aparte) que produjo cortocircuitos en el club, todos los dirigentes se muestran conformes con el gran trabajo que viene realizando el DT. En muchas ocasiones, Víctor Blanco ha manifestado su intención de que sea su técnico hasta el final de su mandato, pero esto no sucedería.

¿El motivo? El Chacho siente que es el momento de dar el zarpazo para las tierras del Viejo Continente. De hecho, desde su intimidad hablan de un ofrecimiento desde el fútbol español y ya habría tenido charlas. También, el desgaste con el presidente Víctor Blanco y el mánager Diego Milito por el tema Centurión jugaría en contra para una probable continuidad. El entrenador siente que no es completamente respaldado en la decisión que tomó de apartarlo del plantel.

En los últimos días, jugadores como Lisandro López e Iván Pillud, también afirmaron que les gustaría que siga, al margen de si se consagra o no en el torneo. Lo cierto es que, más allá de que el mundo Racing pida su continuidad a gritos, el Chacho ya tendría la decisión tomada de buscar otro rumbo e irse de Avellaneda. Sin embargo, una vez finalizada esta Superliga, Milito y los dirigentes, intentarán seducirlo para que continúe en el club. ¿Lo lograrán?

Comentarios