Los hinchas de Atlético Tucumán disfrutan el gran momento del equipo, que el último miércoles por la noche le ganó a Boca por la fecha 20 de la Superliga y se aseguró la continuidad en Primera al menos un año más y se encamina para conseguir uno de los cupos para la Copa Libertadores 2020, pero sufren ante la posible salida del DT Ricardo Zielinski al finalizar la temporada.

"Cada club tiene su técnico ideal y Zielinski es perfecto para Atlético", destacó el presidente del club tucumano, Mario Leito, tras la victoria en La Bombonera, aunque reconoció que el entrenador analiza hacer un alto en su carrera por motivo familiares.

"Zielinski está cómodo en el club y yo le ofrecería un contrato por otros dos años, pero también entiendo que lleva mucho tiempo fuera de Buenos Aires y le gustaría estar cerca de su familia", señaló Leito.

"En junio se termina su contrato y hablaremos en su momento, pero la decisión final será de él", agregó el presidente del Decano, cuyo futuro en el club también es incierto ya que analiza dedicarse a la política porque le ofrecieron ser el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por el Justicialismo en los comicios de este año.


El mandatario del Decano, quien desde hace once años es presidente del "Decano", asegura que no existe impedimento legal para completar su mandato en el club en caso de ganar las elecciones y asumir al frente del ejecutivo municipal.


En ese sentido, un grupo de socios solicitó que renuncie a su cargo en el club en caso de ser candidato, para no involucrar a la institución en cuestiones políticas.


Con la victoria de anoche, Atlético acumula 104 puntos entre las últimas tres temporadas, y esa marca ya resulta inalcanzable para cuatro equipos: Tigre, Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan.


De esta forma, pasara lo que pasase desde aquí hasta el final de la temporada, el elenco de Zielinski ya sabe que cumplió el primer objetivo, que era segurar la permanencia por cuarto año consecutivo, y podrá pelear sin presiones por un cupo para la Libertadores 2020.


Atlético, que ante el Xeneize cortó una racha de tres partidos sin ganar, jugará el domingo, desde las 19.20, contra Argentinos, en el Monumental José Fierro.

Comentarios