De subcampeón de la Superliga a eliminado en su primera presentación en la Copa de la Superliga. De brillar en el torneo doméstico, a ser una sombra en el trofeo nacional. De generar varias situaciones de peligro por partido a casi no rematar al arco rival. Defensa y Justicia pareciera continuar con la resaca que significó haber conseguido por primera vez la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. El elenco de Florencio Varela cayó sin atenuantes contra Gimnasia por 2-0 (3-0 en el global) y quedó afuera de la Copa de la Superliga. El Lobo, en tanto, es una gran fiesta y su ilusión se incrementa en poder meterse en las rondas definitivas.

Desconocido

Así fue el nivel mostrado por el Halcón. Es que los de Sebastián Beccacece nos acostumbraron a ser un equipo rápido, intenso y generador de situaciones de peligro. Sin embargo, en la revancha contra el elenco platense, no pudo plasmar en el campo de juego su gran idea, fue dominado y contendido en todo momento al punto tal de que recién con el ingreso de Miranda pudo rematar al arco de larga distancia y pegó en el travesaño.

Practico y efectivo

El Lobo golpeó en los momentos justos. Sabiendo de la ventaja en el resultado global, le dio la tenencia de la pelota al dueño de casa y agrupó sus líneas. Así consiguió confundir a su rival, que intentó en todo momento por el medio, y no sufrió zozobras. En el complemento, aprovechó un mal despeje de Barboza, la pelota le quedó servida a un Jan Hurtado que, antes de la reacción de Ezequiel Unsain, infló la red con el grito sagrado.

Hurtado abrió el marcador en Varela. (Fotobaires)

Y de contra, lo liquidó. A los 28, con un Halcón yendo a buscar el empate para ir por el milagro de revertir la eliminatoria, Comba definió en soledad para desatar la locura total de todo el plantel platense. 

Comba sentenció la victoria y el pase a Cuartos. (Fotobaires)

Los minutos pasaban, Defensa no reaccionó y Gimnasia afianzó su clasificación con una sólida defensa y solamente restó el pitazo final de Andrés Merlos para festejar y celebrar el ansiado pasaje a la ronda de los ocho mejores de la competencia.

Comentarios