Aprovechó su oportunidad y acecha a Atlético Tucumán. En el arranque de la 12° fecha, Gimnasia le ganó 2-0 a Godoy Cruz en el Bosque gracias a los goles de Brahian Alemán y Nicolás Contín para quedar a un punto del Decano, que hoy visita a Arsenal.

Los dirigidos por Néstor Gorosito sabían que necesitaban sumar de a tres para ponerse a tiro de la cima del campeonato, y no fallaron. Desde el primer minuto, el Lobo salió con la intención de hacerse dueño de la pelota por medio de Alemán y Agustín Cardozo, los encargados de manejar el ritmo de ataque en el local.

En esos 45 minutos iniciales, Gimnasia creó dos oportunidades muy claras para ponerse en ventaja. Primero, con un centro de Nicolás Colazo que Franco Soldano conectó de cabeza, pero el travesaño le negó el gol. Luego, ya minutos antes del descanso, lo tuvo Ramón Sosa con un remate desde lejos que se fue cerca de un palo.

Para el complemento, el Tomba mejoró y Ezequiel Bullaude tuvo un mano a mano para adelantar a los mendocinos, pero Rodrigo Rey le ganó el duelo. Durante esos primeros minutos del segundo tiempo, fue clave el aporte del arquero, que luego respondió bien ante un remate de Martín Ojeda para evitar la caída de su valla.

Y a los 15, Gianluca Ferrari metió la mano en el área tras un disparo de Ramírez y el árbitro no dudó en cobrar penal. Alemán fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos, no falló y convirtió el único tanto de la noche en La Plata, hasta esa momento.

Con el resultado a favor, el Lobo retrocedió un poco en el campo para proteger su ventaja ante un Godoy Cruz que fue con más empuje que juego a buscar, aunque sea, el empate para no irse con las manos vacías. Sin embargo, la defensa local estuvo muy sólida y respondió de la mejor manera. Ya en el cierre, Benjamín Domínguez recuperó una pelota en ataque, se la dio a Alemán y este tiró un buscapié preciso para el gol de Contín que decretó el 2-0 definitivo y hace ilusionar al hincha con pelear hasta el final del torneo.

Comentarios