No hubo día libre para el único puntero de la Liga Profesional. No hubo descanso y tal como lo pretende su entrenador Marcelo Gallardo, en River la exigencia siempre es al extremo. Por ello el plantel Millonario hoy se entrenó y comenzó la semana de trabajo que lo depositará en el encuentro del domingo ante Estudiantes en La Plata

Luego de la goleada de anoche ante Argentinos y tras habérsele dado una serie de resultados que le permitieron tener mayor luz de diferencia con sus competidores, el Muñeco comenzó a delinear el equipo que visitará al Pincha. Para ese encuentro sabe que podrá contar con Enzo Pérez y que tendrá que ver cómo evoluciona Nicolás De La Cruz, el único futbolista que trabajó diferenciado en el River Camp. 

A falta de siete fechas para la finalización del certamen, la situación de River es ideal. Luego de que ayer volviera a dar una muestra de superioridad futbolística para vencer al Bicho en el Monumental por 3-0, justo después de que empataran Lanús y Talleres, dos de sus perseguidores, lo que le sirvió al Millonario para sacar nueve puntos de ventaja cuando quedan 21 por jugarse.

Si bien todavía falta mucho para que Gallardo empiece a trabajar con el equipo que pondrá el domingo en La Plata, la buena noticia para el Millo es que podrá volver a contar con Enzo Pérez, que cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas y es un hecho que volverá a ser titular.

Las otras dos dudas que deberá despejar el Muñeco con el correr de la semana son las de Fabrizio Angileri y Braian Romero. El lateral izquierdo todavía no está del todo bien de su desgarro y por eso ayer no fue ni al banco de suplentes En tanto, el delantero viene sumando minutos de manera progresiva: ante Talleres jugó cerca de media hora y ayer jugó todo el segundo tiempo. ¿Será el reemplazante del pibe Benjamín Rollheiser?


De la Cruz, quien padece una trombosis venosa, fue el único que se entrenó diferenciado. De esta manera, es complicado que llegue al encuentro con Estudiantes, el domingo en La Plata. "Hablábamos con el cuerpo médico. Uno no sabe cómo lidiar. Está mejor, tratando de recuperarse con la medicación. Cuando sienta que está para volver a jugar, lo hará con el aval de los médicos",  explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa tras la victoria frente a Argentinos.

Comentarios