En la agenda de verano del 2019 no figura ningún Racing-Independiente, considerando que la organización optó por no realizar clásicos en los amistosos de Mar del Plata durante el receso. Sin embargo, los dos clubes de Avellaneda siempre apuestan al ingenio para competir internamente. Hace pocos días el Rojo sacó afiches en los que decía "Fe7ices Fies7as", haciendo alusión a las 7 Libertadores que le permiten ser el más ganador de esa competencia; pero en las últimas horas contestó La Academia, empapelando la ciudad con la leyenda "Feliz año nuevo, les desea el único heptacampeón de América" haciendo alusión a las conquistas desde 1913 hasta 1919, en el amateurismo.

El afiche de Independiente.

En época de brindis, los simpatizantes de Racing levantan la Copa y celebran que lideran en la corriente Superliga; los hinchas de Independiente hacen lo mismo y festejan que Boca no los pudo alcanzar en el torneo más importante del continente. La rivalidad también se alimenta en la tabla de goleadores de la competencia doméstica, donde Lisandro López y Emmanuel Gigliotti aparecen en la cima con 12 gritos.

La respuesta de la Academia.

La batalla entre los clubes de Avellaneda no se detuvo ahí. En las últimas horas Víctor Blanco alimentó la polémica al declarar públicamente que La Academia es el tercer grande del fútbol argentino, apreciación que generó la rápida respuesta del contrincante de toda la vida, que hace alarde a sus vitrinas. Y para cerrar el 2018 en veredas opuestas, se divirtieron con los carteles que se pueden observar desde la bajada (o subida) del Puente Pueyrredón. No son enemigos, son rivales, y lo dejan en evidencia en cada acción que protagonizan.

Comentarios