Así como fue el primero en regresar a los entrenamientos de cara al próximo torneo, y de hecho este miércoles disputó un amistoso con Independiente (perdió 3-0), los dirigentes de Temperley también estuvieron en sintonía con el plantel: la conformación del nuevo equipo ya está en marcha.

A diferencia de lo que fue el torneo que está por culminar, el Celeste contará con un presupuesto mucho más acotado, por lo que el entrenador Cristian Aldirico tendrá que mirar hacia abajo (léase categorías inferiores o Reservas de Primera División) para conformar un plantel que igualmente tendrá la obligación de estar entre los de arriba, en busca de su regreso a la Superliga.

Sin embargo, para los hinchas hay un jugador que queda al margen de lo que puede ser el presupuesto. Y para el protagonista, el corazón también juega un papel determinante. La mención corresponde nada más ni nada menos que a Federico Crivelli.

Federico Crivelli, quien logró dos ascensos en el Celeste, ya recibió un llamado del club. (Pablo Villán)

El 1 fue sondeado por diferentes equipos de la B Nacional, aunque en cada llamado su respuesta se repitió advirtiendo que la prioridad la tenía Temperley. El teléfono volvió a sonar y del otro lado el ex arquero de Tigre y de reciente paso por Boca Unidos de Corrientes escuchó una voz muy conocida. Su vuelta al club en el que logró dos ascensos en seis meses y destacadas actuaciones en la Superliga no está garantizada, pero sí muy encaminada. Aún restan algunas reuniones, pero la voluntad está de las dos partes. En el sur empiezan de atrás para adelante y con un arquero que los hinchas esperan con los abrazos abiertos.

Arma las valijas

Así como el regreso de Crivelli podría concretarse en las próximas horas, la lista de partidas se sigue agrandando: justamente en el arco está la nueva baja, ya que el uruguayo Matías Fidel Castro, por cierto de buen torneo, fue solicitado por el entrenador Leonardo Madelón para que regrese a Unión de Santa Fe, club dueño de su pase.

Comentarios