Tal como pidió la familia de Diego Maradona, el velorio del Diez en Casa Rosada comenzó a las 6 de la mañana, momento en el cual los restos del mejor futbolista de todos los tiempos comenzó a recibir la visita de miles de fanáticos que se encontraban en las puertas de Casa de Gobierno para brindarle el último adiós.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Antes de la hora pautada, la Plaza de Mayo se encontraba rodeada de cientos de personas aún conmovidas por la noticia de su deceso. Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna, fueron de las primeras en llegar al recinto.

Las puertas de la Casa Rosada ya se abrieron para el público. (Foto: Pablo Villán -Diario Crónica-)

Martín Palermo, Rolando Schiavi, Claudio Tapia, Guillermo Cóppola, Marcelo Tinelli, los campeones de México 1986, Carlos Tevez, Wanchope Abila, Daniel Osvaldo y Javier Mascherano fueron algunas de las figuras que se hicieron presentes en Casa Rosada para darle el pésame a la familia y despedirlo con respeto.

Leopoldo Luque, su médico personal, también apareció bien temprano en Casa de Gobierno para brindar sus condolencias ante la muerte de Diego, noticia que sigue impactando a todo el mundo del fútbol.

El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, con una indicación especial de respeto al distanciamiento social y al uso de tapabocas debido a la pandemia de coronavirus.

Maradona, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.


La autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.

Comentarios