La victoria contundente ante el puntero del campeonato ya quedó atrás para River, que rápidamente quiere cambiar el chip y pensar en el encuentro que debe disputar el jueves ante Central en Rosario.

La buena noticia para Marcelo Gallardo es que recuperó a varios jugadores que salieron "tocados" en el Monumental, a pesar de que uno de ellos ya quedó descartado para este partido.

Por ese motivo, el plantel retomó este lunes los trabajos luego de vencer 2-0 a la Academia. Con un clima de felicidad, los jugadores ya se pusieron en marcha para visitar al conjunto de Edgardo Bauza desde las 21. Es que la seguidilla de partidos no se detiene para River y por eso, en la semana, disputará el partido pendiente correspondiente a la fecha 15 de la Superliga.

Los jugadores que actuaron frente a La Academia realizaron tareas regenerativas en el predio que el club posee de Ezeiza, donde hubo un solo protagonista que se movió de manera diferenciada: Enzo Pérez, quien fue reemplazado por Leonado Ponzio cuando iban nueve minutos del segundo tiempo.

Como consecuencia de una fuerte molestia en el recto anterior de la pierna izquierda, el mediocampista mendocino tuvo que realizar una rutina distinta durante el entrenamiento.

De hecho, su participación está descartada para visitar al Canalla y tendría para una semana de recuperación.

Si bien Javier Pinola, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández terminaron el encuentro también con problemas físicos, ninguno fue incluido en el parte médico oficial y trabajaron a la par del grupo principal, lo que le sacó una sonrisa al Muñeco.

Desde hoy, el DT comenzará a definir el equipo que trabajará martes y miércoles en Ezeiza, para luego partir rumbo a Rosario.

Con este panorama, el equipo presentaría un solo cambio respecto del que jugó ante Racing, por lo que en el mediocampo volvería a la titularidad el referente principal del equipo, Leonardo Ponzio, justamente quien reemplazó Pérez el domingo.

Así, de no mediar imprevistos, y teniendo en cuenta que este martes haría una práctica formal de fútbol, los 11 serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Comentarios