Después de un año en que se tomó un descanso por cuestiones de calendario, vuelve el clásico de Avellaneda. El 2019 tiene garantizado el que se disputará el sábado en el Infierno aunque puede haber varios más.

Martín Campaña, el capitán de Independiente, se mostró entusiasmado en la previa del encuentro más esperado. "La verdad, es algo muy placentero, más cuando se hace en el Libertadores de América, porque la gente te hace sentir esa mística, ese saludo histórico, que empezó hace mucho tiempo y hoy lo hacemos de la misma manera con tanto orgullo", expresó el arquero del Rey de Copas.

"Es una semana algo mas atípica, con mayor tensión en los entrenamientos. Vamos a disputar un partido ante un rival que viene bien y que es el clásico. Además nosotros nos jugamos puntos definitorios para entrar a la Copa Libertadores. Esperemos que sea un gran partido" 

Sobre el valor que tendría un triunfo, al margen de los tres puntos, el uruguayo sentenció: "Primero es importante por ser un clásico. Es un partido lindo que ya me ha tocado jugarlo. Racing viene haciendo las cosas bien y nosotros venimos bien también aunque necesitamos muchos puntos y no tenemos margen de error para entrar a la copa".

Campaña, que ha tenido suerte dispar en el clásico de Avellaneda, admitió las bondades del rival. "Sabemos que Racing tiene muchos jugadores de mitad de cancha para adelante, el Licha y todos sus compañeros, que a lo largo del torneo han hecho una gran cantidad de goles y eso es un punto a tener en cuenta".

También fue autocrítico pues Independiente ha resignado puntos de manera increible. Por eso aclaró: "Ojalá podamos jugar mejor, porque sabemos que hemos cometido errores que nos han costado caro".

Por último recalcó: "Estos partidos son importantes desde lo motivacional, si lo ganas es un envión grande, nos tenemos que afirmar a esta oportunidad que tenemos, contra Racing y con nuestra gente".

Comentarios