La relación entre Boca y el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) parece haberse convertido en una historia que no tiene fin. Este martes, Daniel Angelici volvió a referirse al reclamo xeneize por la final de la Copa Libertadores perdida ante River.

"Lo dijimos desde el primer momento que íbamos a agotar todas las vías administrativas y disciplinarias en la Conmebol y que luego nos quedaba abierto el recurso ante el TAS. Y eso hicimos. Creemos que la responsabilidad objetiva que tienen los clubes que organizan un partido o un evento, los coloca como los responsables de las actitudes de sus socios o aquellos hinchas que estén identificados con su camiseta. No lo decimos nosotros, está escrito en el reglamento", argumentó el presidente boquense en diálogo con Fox Sports.

Angelici insistió en que había alertado que irían "hasta las últimas consecuencias", independientemente de lo que ocurriera con la final continental, que finalmente se llevó a cabo en Madrid (España) y que terminó con la coronación de River.

"Hemos pagado la tasa ante el Tribunal para poder llegar a la audiencia y estamos esperando que nos convoquen. Nos presentaremos y explicaremos el escrito. Diremos nuestros argumentos, pero siempre basados en la responsabilidad objetiva que tiene un club cuando organiza. Eso mismo que nos han aplicado a nosotros cuando nos descalificaron del torneo en 2015″.

Respecto a la chicana de Marcelo Gallardo cuando fue consultado por las gestiones de Boca ante el TAS, el  máximo dirigente xeneize confesó: "No me dolió para nada. No lo había escuchado, pero me lo comentaron y algo leí. Me tiene sin cuidado, cada uno tiene que responder al club donde pertenece y yo le respondo al socio de Boca".

Comentarios