Lisandro López volvió a marcar y, con el correr de los partidos, se afianzó en Boca como uno de los jugadores que no puede faltar en el once inicial. 

Desde que salió campeón con Arsenal en 2013, el Xeneize puso sus ojos en él. En aquel entonces, el club de Sarandí pretendía 10 millones de euros por el defensor, algo que Boca no estuvo dispuesto a pagar y entonces, Lisandro emigró a Europa. Después de cinco temporadas en el viejo continente, López fue sondeado otra vez y en esta ocasión si se dio: volvió al país para vestir la camiseta azul y oro para darle un salto de jerarquía al plantel.

Desde su llegada, Lisandro López no desentonó. Su estilo de juego, tanto por arriba como por el piso, le trajo tranquilidad al equipo de Alfaro, para la alegría de los hinchas. El zaguero de 29 años se transformó en una pieza importante de Boca, aportando además de seguridad en defensa, goles, algo que en este último tiempo no sobran en el conjunto Xeneize.

"Estoy muy feliz por el gol convertido, pero mi trabajo es defender. Creo que el trabajo de todos los defensores está bien si, al final del partido, el arco de Esteban Andrada está en cero. Si yo puedo ayudar de otra manera, bienvenido sea, pero mi tarea principal es la de defender", expresó López después del partido.

Licha López volvió a marcar para el Xeneize (Pablo Villán).

Respecto al nivel demostrado en el último tiempo por parte del equipo, aclaró: "Creo que nos está costando jugar. Este equipo tiene que jugar un poco mejor porque tiene con que, tiene jugadores de calidad, y no estamos encontrando el mejor fútbol, pero rescato el desgaste y los huevos que tienen todos porque eso es lo que nos está llevando a la final".

Por último, se mostró contento por lograr otra final en este semestre: "Estamos muy contentos con llegar a la segunda final en pocos meses, creo que es algo que todo el grupo merece, más que nada por todo el desgaste que estamos haciendo en este último tiempo".

El defensor ex Arsenal se encuentra a préstamo procedente de Benfica, con una opción de compra de cuatro millones de euros.   

Comentarios