En Racing, el debate por estas horas está centrado en cuán importante es Chiquito Romero para la historia de la Academia. Es que después de toda la movida que generó el arquero para desembarcar en Boca, a muchos hinchas les molestó que se haya entrenado en el Predio Tita Mattiussi y se haya hecho filmar con la pilcha de la Academia para mostrarse más cerca del club, del cual se reconoció como hincha. 

Lo que más generó indignación en el Mundo Albiceleste por parte del arquero, fueron sus palabras en la conferencia de prensa de presentación en el Xeneize. En la jornada del lunes, Romero dijo que haber llegado al club de la Ribera "fue la mejor decisión de mi vida" y además aclaró que llegaba al club "más importante de la Argentina".  

A partir de esa última frase, estalló la furia de la mayoría de los simpatizantes. Porque días antes, Chiquito se había desprendido en elogios para el club que lo vio nacer.

Lo cierto y concreto es que luego de la presentación en sociedad en Boca, el presidente de Racing, Víctor Blanco, salió al aire en Radio La Red y mostró su descontento con los dichos del futbolista. 

Si bien el mandamás Académico dijo que le habían ofrecido continuar en el club ("Racing hizo todo para que vuelva Romero..."), también se contradijo al mencionar que "el puesto de arquero en Racing está bien cubierto". Es que el conjunto de Fernando Gago tiene a dos grandes arqueros que ya han demostrado su buen rendimiento como lo son el chileno Arias y Chila Gómez, además de Matías Tagliamonte, quien es el tercer hombre en ese puesto del plantel. 

A pesar de las palabras de Blanco, en Depo.com.ar estamos en condiciones de afirmar que en ningún momento la dirigencia de la Academia le hizo un ofrecimiento formal al histórico hombre de la Selección Argentina.

Mientras Chiquito se entrenaba en Boca, la esposa salió a desmentir a Blanco.

¿Qué es lo que Blanco quiere decir cuando afirma que "Racing hizo todo para que vuelva Romero"Quienes conocen al presidente afirman que a lo que Blanco intentó hacer referencia es a que la institución le abrió las puertas para que Chiquito realice su recuperación (fue operado de una de sus rodillas) y que además, desde hace un tiempo, una de las canchas del predio de Avellaneda lleva el nombre del arquero. 

Esto último es lo que estaría en revisión en los próximos días porque el rumor da cuenta que la comisión directiva de Racing buscaría quitarle el nombre de "Sergio Romero" a la cancha número 1 del predio Tita.

También circula el rumor que durante un tiempo solamente será tapado para evitar que sea vandalizado.

Además de esa movida, algunas versiones indican que el domingo, en ocasión justamente del clásico ante Boca que se jugará en el Presidente Perón, no habrá buen clima con Chiquito Romero y hasta un grupo de hinchas ya habría mandado a confeccionar una bandera con un mensaje de repudio para el guardameta.  

A todo esto, es atinado mencionar que Romero siempre se ha mostrado cercano a la Academia y que mientras desarrollaba su carrera en Europa, ha colaborado económicamente mucho con las divisiones menores del club, a cuyos integrantes le ha dado charlas y ha visitado en varias ocasiones. 

Comentarios